Tres detenidos por matar de 9 puñaladas a Carlos Moyano en Malargüe

Es un adolescente de 14 años y dos jóvenes de 23 y 26 años. Todos con antecedentes.

Comisaria 24
Comisaria 24

La policía malargüina detuvo a tres personas implicadas en la muerte de Carlos Moyano (59) el miércoles por la noche en la zna de El Chacay.

Un adolescente de 14 años y dos jóvenes de 23 y 26 años, todos con antecedentes, están detenidos.

Los sospechosos después de apuñalar 9 veces (en la espalda, el abdomen y la cara) al hombre que se dedicaba a hacer fletes, lo dejaron tirado a la vera de la ruta nacional 40 y le robaron la camioneta, una VW Amarok que después debieron dejar abandonada para seguir la fuga a campo traviesa.

Antes de expirar, una persona divisó al moribundo y se acercó para prestarle auxilio y fue ahí cuando Moyano, con su último aliento, le dijo que lo hirieron y le robaron la camioneta.

Cuando arribo personal sanitario, nada pudieron, había fallecido.

Los tres sindicados como los autores del crimen fueron detenidos pasado el mediodía. El menor rondaba la zona de la terminal de ómnibus mientras que los dos mayores intentaban esconderse de la policía en el paraje La Junta.

Al momento de la aprehensión les encontraron una tarjeta de crédito y el teléfono de la víctima.

Un celular hallado en la Amarok abandonada fue la punta del ovillo. El teléfono era de uno de los sospechosos.

El adolescente de 14 años tiene varios antecedentes y recientemente estuvo involucrado en una riña y casualmente casi mata a una persona con un arma blanca.

El joven de 23 años que lo apodan "el burro" es de Santiago del Estero y si bien por estos días está afincado en Malargüe, no tiene domicilio fijo. Sería un trabajador golondrina.

En cuando al joven de 26 años, es un albañil que vive en calle Beltrán en la ciudad sureña y según fuentes policiales posee "frondosos antecedentes".

Personal de Investigaciones más efectivos de la seccional 24 y el cuerpo de canes de la zona Sur trabajó para atrapar a los autores del homicidio de Carlos Moyano.