Tras varias idas y vueltas y cruces personales de por medio, este martes finalmente se buscará dar sanción definitiva al Presupuesto 2019, que quedó trunco en diciembre por falta de quórum.
En ese entonces, el Ejecutivo ramallense aspiraba a un aumento del 45% en las tasas municipales, pero Cambiemos hizo pesar su mayoría y propuso un proyecto del 21%, sin consenso previo. La semana pasada se acordó respaldar esa iniciativa, pero con un ligero ajuste: se cerró en el 28%, con críticas -no obstante- de la oposición.
"Habíamos trabajado un proyecto modificado del 28% que estaba equilibrado según lo que el Ejecutivo había proyectado de gasto para 2019, pero tendría que haber tenido una modificación porque hace tres meses que no se recauda", refirió la massista Maira Ricciardelli.
Desde el bloque de Cambiemos, Gustavo Perié sostuvo: "El 28% se sigue basando en un estudio previo y ajustado a los tres meses que el Ejecutivo no pudo recaudar. El 2018 fue un año muy duro en lo económico, pero quedó demostrado que el aumento propuesto inicialmente hubiera sido innecesario, ya que le pudo aumentar los sueldos a los empleados un 40% y terminó el año con superávit".