Ramallo: el Concejo aprobó un aumento del 28% en las tasas municipales

Cambiemos hizo valer el voto doble del presidente y la Asamblea de Mayores Contribuyentes será ahora la que defina. 

Ramallo y aprobación de tasas
Ramallo y aprobación de tasas

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por mayoría el proyecto de Cambiemos que establece un aumento de tasas del 28% para la Ordenanza Fiscal Impositiva que precede al Presupuesto 2019, cuya votación quedó inconclusa en diciembre.

En tanto, la alternativa de la edil massista Maira Ricciardelli del 31 %, que acompañaba también el oficialismo, no consiguió los votos necesarios.

"Habíamos trabajado un proyecto modificado del 28% que estaba equilibrado según lo que el Ejecutivo había proyectado de gasto para 2019, pero creemos que tenemos que hacer una modificación porque hace dos meses y medio que no se recauda como se había proyectado allá en diciembre", refirió Ricciardelli.

Desde el bloque de Cambiemos, Gustavo Perié sostuvo: "El 28% se sigue basando en un estudio previo y ajustado a los tres meses que el Ejecutivo no pudo recaudar con la nueva Impositiva. El 2018 fue un año muy duro en lo económico, pero quedó demostrado que el aumento propuesto inicialmente hubiera sido innecesario, ya que le pudo aumentar los sueldos a los empleados un 40% y terminó el año con superávit".

Con este panorama, quedó fijada como próxima fecha el jueves 28 de marzo, y serán los Mayores Contribuyentes quienes terminen definiendo. Cabe aclarar que el oficialismo en el recinto hizo valer el voto doble del presidente.