Una veintena de efectivos de Prefectura Naval de San Nicolás, Rosario y Aroyo Seco, concretaron este viernes un operativo que terminó por desbaratar un "kiosco" de droga en barrio 14 de Abril y un hombre, identificado como Walter Inza, resultó detenido, aparentemente en complicidad con otro familiar.
La investigación se había iniciado en diciembre último, y tras conectarse diversos elementos probatorios que avalaron el accionar delictivo, se avanzó con el allanamiento.
Alrededor de las 21:30, los uniformados irrumpieron de forma violenta en una vivienda de Chacabuco al 300 y se procedió allí a la aprehensión. Del lugar incautaron una balanza, celulares, material estupefaciente, recortes de nylon producto del fraccionamiento de la droga, un arma de fuego calibre 22, cartuchos de escopeta y elementos varios para el estiramiento.
La causa quedó en manos de la fiscal María Verónica Marcantonio y se formó una carátula por comercialización de estupefacientes. No se descarta que haya más personas implicadas y que la red de narcomenudeo tenga su conexión en otros puntos de la ciudad. Inza continúa demorado en los calabozos de Prefectura.