Cayó uno de los líderes de la banda que hace una semana comandó el triple robo a una vivienda de calle Fontella, en barrio San Cayetano, de la que se llevaron desde una hidrolavadora, joyas y ropa hasta televisores, una Play Station y dos bicicletas.
“Se manejan con tanta impunidad, tremendo es lo que estamos viviendo”, había declarado una de las víctimas. Dos veces los asaltaron con ellos adentro y mientras no estaban, aprovecharon también para entrar forzando la ventana de una de las habitaciones que da al fondo. “Al saber del robo volvimos, pero estando ya en casa volvieron a entrar de mi hijo”, sostuvo indignada la mujer.
El delincuente, de 26 años, y a quien sólo se identificó con su apellido –Martínez- operaba junto a otros cómplices, todavía fugitivos.
Tras las investigaciones iniciadas por el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera, se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de calle Las Palmas al 1400 y allí detuvieron al ladrón. Se recuperó aparte de una de las bicicletas, equipada con accesorios especiales, un DVD Noblex y un equipo de música también de la misma marca. También se ordenaron otros dos operativos, ambos con resultados negativo.
Intervino en la causa el fiscal Julio Tanús, quien ordenó que Martínez quedara alojado en sede policial a la espera de la declaración indagatoria. Su testimonio podría ser clave para detener al resto de la banda, con quienes perpetró los robos entre el 23 y 26 de enero pasado.