El informe emitido por el cuerpo de Bomberos da cuenta de que el principio de incendio que en la madrugada de este lunes afectó a la oficina de Presupuesto en el Palacio Municipal fue producto de un "desperfecto eléctrico donde quedó conectado algún tipo de artefacto".
La habitación, de aproximadamente 4x3 metros, estaba cerrada por lo que la falta de oxígeno terminó consumiendo el fuego en su interior y evitó que se propagara.
Fue el propio titular de la Secretaría de Economía y Finanzas, Miguel Battaggia, quien llevó tranquilidad frente a los rumores de que se podría haber perdido documentación importante. "Luego de la pericia de Bomberos pudimos ingresar y constatar los daños. Afortunadamente, el fuego no se extendió más allá de la oficina de Presupuesto, que es un área de paso de los expedientes pero no de archivo, por lo cual la documentación más importante de la administración del Municipio quedó a salvo", sostuvo.
La quema del cableado provocó que durante gran parte de la mañana los servidores del sistema de administración municipal quedaran fuera de servicio, impidiendo la atención en el Cemac y el Juzgado de Faltas, entre otras dependencias locales.