Con las ventas casi planchadas, "La Hora de San Nicolás" resulta –al menos- una alternativa para sortear la crisis y hacer la diferencia en el cierre del año.
Este sábado desde las 19 y hasta las 24, Mitre y Nación estarán cerradas al tránsito y se habilitará como hace ya siete años un paseo nocturno, también con gastronomía y shows en vivo. Los descuentos y promociones, entre las estrategias para sumar clientes.
Tal el último relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el comercio registró en noviembre la mayor baja del año (15,6% frente al mismo periodo de 2017) y vender más implicará tener un mayor respaldo para afrontar los meses de enero y febrero cuando el sector se paraliza fuertemente. Previendo esta demanda ampliada, la mayoría de los comerciantes ya reforzó el stock.
"Cada comerciante dispondrá de ofertas propias. Y también habrá promociones de descuento para próximas compras", anticipó Antonio Ponte, referente de la Cámara de Comerciantes del Microcentro (CCM). La compra con financiamiento será otra de las opciones, y tal vez hasta la más buscada.
Cabe recordar que desde el 1º de diciembre y por un mes se frenaron las obras en el microcentro, también como un aliciente para reactivar el sector. En caso de lluvia, se trasladará al domingo 16.