Interrumpirán las obras en el microcentro para alentar las ventas de fin de año

Hay poca gente en la calle y los trabajos de refuncionalización no acompañan para el repunte. Será por un mes, entre diciembre y enero. 

obras en el microcentro
obras en el microcentro

La obra de refuncionalización del microcentro se paralizará durante un mes, entre el 1º de diciembre y el 6 de enero, con el objetivo de alentar las ventas de cara al cierre del año.

Lo cierto es que el malestar es palpable entre los comerciantes y para el rubro de indumentaria la retracción del sector alcanza el 30%. Si bien los trabajos de puesta en valor van a contribuir a descongestionar las dos arterias principales, hoy obligan a esquivar la zona esencialmente comercial y muchos negocios ya han bajado las persianas.

La medida fue ratificada por el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, quien explicó que "entre este lunes y miércoles deberán estar concluidas las obras que se encuentran en ejecución tanto en calle Mitre como Nación y sus transversales".

La idea es alentar el consumo tras varios meses con ventas en picada. (Archivo)
La idea es alentar el consumo tras varios meses con ventas en picada. (Archivo)

El comentario generalizado es que "la gente no tiene un mango, y lo poco que tiene lo usa para gastos que son imprescindibles". Incluso los mismos propietarios dejaron entrever que ni las fechas especiales hoy generan el movimiento de otros años. "Esperemos que para las fiestas funcione todo un poco mejor que lo que fue el Día del Padre y de la Madre que estuvieron muy flojos", refirió Oscar, dueño de un local de ropa unisex.

La mayoría coincide en que hay menos movimiento y esta disposición podría palear en lo inmediato la crisis local. “Yo vendo la mitad de lo que vendía en enero. Ojalá que esto ayude para que estemos un poco mejor porque no podemos aguantarnos más”, confió.