Passaglia: "Nos hicieron un favor al no ceder antes los terrenos del Batallón"

Como contramedida para su gestión, el intendente fue tajante: "Hoy estarían ocupados por las casas de unos pocos nicoleños". 

Passaglia y Lanús sellaron el convenio para urbanizar el predio del Batallón. (Municipalidad de San Nicolás)
Passaglia y Lanús sellaron el convenio para urbanizar el predio del Batallón. (Municipalidad de San Nicolás)

El próximo 5 de diciembre se abrirán los sobres para conocer el proyecto ganador respecto de la intervención del predio del ex Batallón, contemplado en principio como un nuevo pulmón verde y también albergará a vecinos de Villa Cavalli.

Hay casi 200 familias que viven en ese asentamiento irregular y podrían ser reubicadas en parte de los terrenos que Nación ya cedió al Municipio.

Tal vez como contramedida de su gestión y comparando con gobiernos que le precedieron, el intendente Manuel Passaglia dejó en una entrevista que concedió a El Norte una reflexión para nada ingenua: "Mirando hacia atrás, nos hicieron un favor no permitiendo que se tocaran esos terrenos. Hoy estarían ocupados por las casas de unos pocos nicoleños".

“Lo que queremos es que se priorice el uso público y que se dispongan soluciones definitivas para quienes viven en Villa Cavalli y para reubicar a la compañía QBN”, afirmó, que estará afectada a la segunda fase del proyecto, pero que aún reporta actividad.