Personal del área de Tránsito incautó al menos 30 vehículos este fin de semana por distintas infracciones, mayoritariamente vinculadas a alcoholemia positiva.
Los controles estuvieron apostados en zona de Plaza Sarmiento, Mitre y San Martín, Nación y Maipú y en la costanera. Los puestos fueron dinámicos también en la periferia, donde se acostumbran a correr picadas de motos.
Pero, sin lugar a dudas, uno de los casos que más sorprendió a los inspectores fue el de un conductor de un Ford Focus, al que interceptaron alrededor de las 6 del domingo por San Martín al 40. Cuando lo sometieron al test de alcoholemia registró una marca récord: 5,87 gramos de alcohol en sangre, sobrepasando por lejos los límites permitidos.
Según confiaron fuentes municipales, el hombre no podía hilar una frase y se mostró hostil al momento de hacerlo descender del auto. "Decía que tenía amigos con poder y que no podíamos hacerle nada porque nos iba a denunciar", sostuvieron. Tomó inmediata intervención la policía y lograron reducirlo.
El rodado fue remitido al corralón y aparte de la multa, quedará inhabilitado para conducir por varios meses. No viajaba solo, pero todos estaban en estado de ebriedad.