Passaglia sobre los terrenos del ex Batallón: "Será un lugar para todos los nicoleños"

Se presentaron alrededor de 85 proyectos en los que se priorizan las áreas verdes y el acceso a la costa. 

Passaglia y Lanús sellaron el convenio para urbanizar el predio del Batallón. (Municipalidad de San Nicolás)
Passaglia y Lanús sellaron el convenio para urbanizar el predio del Batallón. (Municipalidad de San Nicolás)

Un paso más se produjo este jueves orientado a ese antiguo anhelo por derribar los muros del ex Batallón y abrir el espacio para el uso y disfrute de los nicoleños.

El Concejo Deliberante sancionó por mayoría la ordenanza que ratifica el convenio que el intendente Manuel Passaglia había firmado hace tres semanas con Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por el cual el Estado nacional cede algo más de 9 hectáreas al Municipio en su intención de poner "la ciudad de cara al río".

Para definir los destinos del predio se lanzó el Concurso Nacional de Ideas Urbanas, que ya cuenta con 85 proyectos integrales. "Hay condiciones a cumplir, pero lo que hicimos fue dejar lineamientos bien abiertos, porque queremos escuchar todas las propuestas posibles para después hacer una evaluación", señaló Passaglia.

Asimismo, criticó la abstención del bloque de Unidad Ciudadana porque "dicen que no saben qué vamos a hacer. Para eso, recién estamos convocando al concurso con la intención de entre todos definirlo".

"Lo menos que tenemos que hacer es escuchar todas las ideas que pueden plasmarse allí. Después lo charlaremos y decidiremos. Pero entendemos que en esta etapa debemos recepcionar todo tipo de ideas urbanas porque será un lugar de disfrute para la familia", confió el líder del Ejecutivo. La propuesta apunta a generar una nueva edificabilidad, priorizando áreas verdes y el acceso a la costa.

Respecto a la porción del predio afectada a la segunda fase del proyecto, donde por ahora hay actividad, indicó que está abierta una mesa de trabajo con el Ejército Argentino con la intención de consensuar la reubicación de la Compañía QBN.