Abrirán un concurso de proyectos para desarrollos en el predio del Batallón

Fue producto de un acuerdo tripartito entre el Municipio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia. 

A través de un concurso se definirá al plan de urbanización. (SN Ciudad)
A través de un concurso se definirá al plan de urbanización. (SN Ciudad)

En un ambicioso proyecto de la actual gestión municipal de recuperar los espacios verdes, se circunscribe parte del predio del Batallón, tierras de propiedad del Estado con una ubicación inmejorable pero lejos de cualquier desarrollo urbanístico por los muros divisorios.

Es por eso que desde un principio el interés estuvo centrado en lo creativo. De hecho, hace aproximadamente diez días se firmó un convenio tripartito entre el Municipio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia para la presentación de proyectos y posterior definición de lo que se concretará en esa porción de 18 hectáreas con la barranca del Paraná como cuarto límite.

Según deslizó El Norte, la recepción podría comenzar en mayo próximo, con lineamientos generales que se definirán formal y oficialmente una vez que se dé a publicidad el pliego.

El traspaso del predio a manos municipales y sus condiciones de uso habían sido anunciados el pasado 27 de julio. Es más, el intendente Manuel Passaglia y el titular de la AABE, Ramón Lanús, firmaron ese día la carta de entendimiento para promover una mejora sustancial del predio comprendido entre las calles Terrassón y Cochabamba.

En aquel momento, Passaglia había dejado en claro que "la idea es seguir trazando una ciudad de cara al río". "Incorporar esas tierras para utilidad público-privada era un reclamo histórico del Municipio, que nunca se había logrado concretar por la puja de intereses desatada por tratarse de un espacio de ubicación privilegiada", puntualizó.