Cuánto costará llenar el tanque en San Nicolás con el nuevo incremento de la nafta

El litro de Infinia, el combustible premium de YPF, roza casi los $40. También aumentó el gasoil, que se ubicó por encima de los $35. 

la nafta Premium se ubicó cerca de los $40. (El Norte)
la nafta Premium se ubicó cerca de los $40. (El Norte)

A partir de este domingo, la empresa YPF ajustó el precio de sus combustibles con una suba promedio de 5% para todo el país.

Así, en las estaciones de servicio de San Nicolás el litro de nafta Súper pasó de $32,59 a $33,98 mientras que el litro de Infinia, el combustible premium de la petrolera nacional, llegó a rozar los $40. En cuanto al gasoil, el Ultra Diesel aumentó de $27,20 a $28,65, y el de Infinia Diesel se ubicó en $35,29.

Lo cierto es que este nuevo incremento impacta con mayor fuerza en las localidades del interior bonaerense por una cuestión impositiva y de transporte.

Si bien la petrolera Shell también comenzó a aplicar aumentos en sus productos en las principales ciudades del país, hasta entrada la tarde de este lunes todavía se mantenían los mismos valores a nivel local. Sin embargo, desde la empresa ya comunicaron a las surtidoras que el nuevo cuadro tarifario empezaría a regir esta semana. 

Desde la cámara empresaria que nuclea a los expendedores confirmaron que en 2017 la diferencia entre la versión Premium y Súper de una compañía era del 13%, hoy trepó seis puntos. 

(Fotografía: El Norte)