Una de las jornadas más tristes se vivió este sábado con la derrota argentina, y las esperanzas de pasar a cuartos quedaron sepultadas después del agónico cabezazo de Sergio Agüero que marcó el descuento a minutos del final.
En San Nicolás la desazón fue mayor porque se esperaba con ansias la llegada de Lionel Messi. Había prometido en una entrevista caminar hasta el Santuario si levantaba la copa. "Vamos a San Nicolás. Si hay que ir, vamos", le aseguró al periodista Martín Arévalo allá por octubre.
A poco de terminado el partido, se canceló el evento "Messi caminando a San Nicolás", que circulaba por las redes y auguraba la llegada del 10 para el domingo 22 de julio. No se pudo dar, pero el hecho de que La Pulga no confirmara su alejamiento del seleccionado abre una esperanza de que Qatar sea la revancha.
Desde la Muni también alimentaron la idea, y se usó el hashtag #SNunidosXunailusión para seguir cada encuentro, marcando los pasos que separaban al capitán argentino de nuestra ciudad. Desafortunadamente nos quedamos a cuatro, con Francia como verdugo.