Ocho años después iba a ser elevado a juicio oral el portero acusado de haber abusado de dos menores de 3 y 6 años en el Jardín de Infantes Nº 920 del colegio Normal. Sin embargo, la fecha se reprogramó y finalmente se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.
El acusado, de 45 años, afronta cargos por "abuso sexual agravado", "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" y "facilitamiento de la corrupción de menores de edad". Los vejámenes se habían cometido entre 2008 y 2010 en el baño de la institución, donde encerraba a las víctimas e impedía que pudieran salir.
Las pericias arrojaron como resultado síntomas de abuso sexual. En su momento, los pequeños declararon mediante cámara Gesell. La investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Mariezcurrena, y trascendió que una de las familias había hecho una consulta previa con especialistas en Rosario.
Las denuncias databan del 2010, y pese a haber pasado varios años la causa volvió a tomar fuerza y a calar en la opinión luego de que trascendiera en marzo un nuevo caso de abuso en el María Auxiliadora. Ahora se sumaron otras dos acusaciones.