Todas las familias tienen sus historias, pero esta es por demás de particular por la carga emotiva que trasmite. Dos mujeres nicoleñas, madre e hija, padecen graves enfermedades oncológicas, y lejos de bajar los brazos por este delicado momento luchan para costear el tratamiento y apoyarse mutuamente.
Betiana Schmunk (la mamá) batalla contra un cancinoma ductal invasivo y Sol Rodríguez (su hija de 15 años) contra el Linfoma de Hodgkin. Sin embargo, debido a que la joven es tratada en el Hospital Garrahan se organizó una pollada para juntar fondos y solventar los gastos de traslado y estadía.
El evento solidario se realizará este sábado en la cancha de fútbol infantil del Club Paraná -ubicada en Avenida Falcón y Colón-, para el cual han recibido un fuerte apoyo de la comunidad, tanto que está presente la idea de hacer una segunda juntada para cumplir con quienes no puedan asistir este fin de semana.
"Estamos muy agradecidos por la colaboración, con la esperanza de que este mal trance pase pronto. Vendimos cerca de 200 pollos y tuvimos que suspender un montón de pedidos porque no queremos incumplir. Por una imposibilidad física, no alcanza el lugar donde se asarán", contó Schmunk a El Norte.
La mujer tiene un pequeño negocio de lencería y su marido arregla televisores. Pero dados los viajes y el acompañamiento constante por parte del padre y esposo, las condiciones económicas no son las mejores, y a ello se suma también el pago de una costosa mutual para sobrellevar los tratamientos.
Fotografía: Diario El Norte