La semana pasada Vía San Nicolás dio cuenta de un voraz incendio que consumió una vivienda de barrio Oeste y que ocasionó pérdidas totales. Si bien los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, la bravura del fuego devoró todo a su paso, incluyendo muebles, ropa, frazadas y colchones.
Sin embargo, la solidaridad fue más grande y este fin de semana la familia –integrada por la madre y sus cuatro hijos- recepcionó las donaciones que se fueron tejiendo a través de las redes sociales y se hizo extensivo el agradecimiento a quienes colaboraron en el Facebook de Opinando San Nicolás.
"Quiero agradecer a todos los que han colaborado, pero por mala suerte en nuestra casa hay que hacer grandes reparaciones y está inhabitable. Lo que estaríamos necesitando es que alguien nos alquile algo por el tiempo que dure la reconstrucción", escribió Martina Rodríguez, la joven damnificada.
Es que frente a los meses más cruentos del año, y ante la imposibilidad de quedarse en su domicilio por los serios daños, la única alternativa es buscar un lugar transitorio donde la familia pueda permanecer unida hasta que se concreten los arreglos. "Sería por dos o tres meses", sumó la chica.