Este miércoles se cumple el primer día del paro convocado por la Cámara de Kiosqueros Unidos en el sistema de recarga de la tarjeta SUBE, hoy uno de los plásticos necesarios para realizar viajes urbanos en San Nicolás. Sin embargo, de momento no se han registrado quejas.
En diálogo con Radio Martí, Pablo López de Armentia, titular de la Secretaría de Ordenamiento Urbano, manifestó que "no se presentó ninguna denuncia contra comerciantes que no quisieran recargar la tarjeta SUBE, ni kiosqueros que expresaran su voluntad de no hacerlo".
El reclamo viene a cuenta de una rentabilidad mayor y una modificación de la ley que prohíbe el cobro de un adicional. Los kiosqueros le solicitan estas medidas al Ministerio de Transporte de la Nación y advierten que, en la actualidad, la prestación se torna casi insostenible para ellos.
En tal sentido, el funcionario aclaró que si bien es cierto que la ganancia por la recarga de la SUBE es mínima, es un tema que los prestatarios del servicio deben solucionar en un ámbito que no es el municipal. De todos modos, todavía en la ciudad rige el plástico propio de Vercelli.