Un grupo de manifestantes se movilizó este miércoles por la mañana frente al Palacio Municipal solicitando colaboración para los distintos merenderos barriales, dado que en la mayoría de los casos se sostienen gracias a la colaboración desinteresada de la gente.
Convocados por los delegados de la Corriente Clasista y Combativa de San Nicolás, los vecinos pidieron herramientas para continuar la huerta comunitaria, materiales para el fomento del deporte en la juventud y elementos para talleres culturales.
Todas estas actividades forman parte de las acciones que se llevan a cabo en los barrios Las Mellizas, San Martín, San Jorge, Moreno y Villa Hermosa. La marcha impidió el paso vehicular en la intersección de Rivadavia y Pellegrini, pero luego fue liberado pacíficamente.
En diálogo con LT24, la vocera de la organización, Laura Arnais, informó que alrededor de 200 chicos asisten a comedores y merenderos que se encuentran bajo la órbita de la CCC, pero que cada vez son más los que se van sumando en los distintos barrios de la ciudad.