Vía San Nicolás tomó conocimiento de tres incendios durante el domingo en dos localidades extremas del partido: La Emilia y Conesa, que requirieron de la intervención de los bomberos para apagar el fuego y evitar que las llamas consuman vorazmente a los campos linderos.
El primero de los siniestros se produjo alrededor de las 15:30 en el basural de Conesa. Aparentemente, la quema fue intencional para reducir a cenizas los desechos que perecen en el lugar, que apenas está separado del pueblo por unos metros, en el camino a Molina.
Si bien no pasó a mayores, se temió por los sembrados dado que el viento propagaba las llamas y el humo a gran velocidad. Incluso, un vecino logró capturar el momento y advirtió que "llamen a los bomberos porque con este viento se incendian todos los campos punzantes".
Por otro lado, cerca de las 18:10, en Villa Campi, el ardor involucró un rastrojo de sorgo y pastizales a 400 metros de calle Leodegario Córdoba. Los bomberos trabajaron más de una hora en la zona, y finalmente lograron controlar el foco ígneo que, de a ratos, parecía desbordar.
Casi tres horas después, en Villa Riccio -localidad próxima a Villa Campi-, otra quema se expandió por un lote cercano entre calles Ponce de León y Altamira, que también fue extinguida.
Fotografías: Fernando Meares y Prensa Libre