El Departamento de Bromatología local, dependiente de la Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud Pública, informó que el Instituto Nacional del Alimento (INAL) no posee antecedentes de la inscripción de suplementos dietarios con bayas de goji, dado que ese fruto no se contempla en nuestro Código Alimentario.
Por tal motivo, el producto comercializado como Goji Life en cápsulas y manufacturado en Estados Unidos, no está autorizado para su comercialización a nivel minorista y mayorista en el país. De hecho, se hizo reconocido a nivel mundial porque celebrities como Madonna y Miranda Kerr lo utilizaron para perder peso.
A nivel local, Susana Giménez, Jimena Barón y Eva De Dominici fueron las pioneras. Asimismo, también se prohíbe la venta del suplemento dietario Maca, elaborado por Agroindustria Chaska S.R.L. de Perú, por los mismos motivos. "Está prohibido todo producto en el que se encuentre maca de cualquier origen", apuntaron.
Para obtener mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatología (Pellegrini 111) al teléfono 448-9138, en el horario de 07:00 a 13:00.