La menor abusada por su padrastro se reincorporó al colegio y quedó a cargo de su padre biológico

La Dra. Franca Padulo tomó la causa hace una semana. Se avanzó en el examen de Cámara Gesell y se realizó un nuevo allanamiento a la vivienda. 

Dra Franca Padulo
Dra Franca Padulo

Hace poco más de un mes la ciudad se vio conmocionada por el ingreso al hospital San Felipe de una menor de nueve años con signos de violación. Por el hecho quedaron detenidos su madre, quien podría recuperar la libertad en el corto plazo, y el padrastro, que está un poco más complicado en la causa porque todas las pruebas apuntan a su autoría.

La investigación quedó hace una semana a cargo de la Dra. Franca Padulo, y ya se tomaron las primeras actuaciones judiciales. Se avanzó en el examen de Cámara Gesell a la niña, aunque no trascendieron los detalles de su declaración para preservar la intimidad, y el pasado viernes se realizó un allanamiento en su casa de barrio Los Viñedos.

​En la vivienda se encontraron prendas de vestir que serán utilizadas como elementos probatorios en su contra. Por orden de la justicia, la menor se encuentra bajo la tutela de su padre biológico. Desde la semana pasada se reintegró al colegio privado donde cursaba sus estudios y comenzó un tratamiento psicológico, siendo debidamente protegida.