Tras una serie de marchas que involucraron la presencia de jubilados en la sede de PAMI local, este miércoles se volvió a replicar la medida en reclamo de la crítica situación que atraviesa el sector de salud pública en la ciudad. La convocatoria fue a nivel nacional, con movilizaciones en distintos puntos del país.
En tal sentido, en diálogo con LT24, Salvador Capara, representante de jubilados autoconvocados, sostuvo que están pidiendo más camas de internación y la apertura de dispensarios, a pesar de la obra casi concluida del hospital de Zona Norte que acaparará la atención de diferentes barrios que hoy están postergados.
"No podemos seguir aceptando el aumento de los servicios ni que nos sigan quitando subsidios de los medicamentos", puntualizó Capara, quien instó a concejales, senadores y diputados de San Nicolás a interceder ante sus pedidos. De hecho, días atrás reclamó que se declare la emergencia sanitaria.
"Ante una emergencia tenemos que dar muchas vueltas", remarcó el representante de los jubilados, e indicó que para pedir una ambulancia primero tienen que tener una autorización. "Fuimos al Concejo y a la Municipalidad pero nadie hace nada", manifestó. En febrero se realizó una charla para debatir la problemática.