En "La Tarde de Compras", tal como la denominaron los organizadores, se cerrará el paso vehicular en las dos principales calles de la ciudad –Mitre y De La Nación- y se las hará peatonal desde las 16:00 hasta las 20:30 en vísperas del Día Del Padre y con el objetivo de remontar las ventas que en el último tiempo han caído, de acuerdo a un estudio del sector.
Esta iniciativa fue incentivada por el presidente de la Federación de Comercio e Industria, Fernando Azcoitía; la referente del grupo de Mujeres Emprendedoras, Gabriela Manavella; y el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, Rodolfo Fernández Viña, para apoyar al comerciante local y evitar que los nicoleños compren en otro lado.
Fernández Viña observó que "el comercio local está un poco alicaído, por eso tratamos de incentivar al público con este tipo de eventos para que se compre en la ciudad". En tanto, en diálogo radial, Manavella sostuvo que "la idea principal es que los negocios incrementen sus ventas, por lo que se manejarán ofertas y descuentos especiales para la ocasión".
La primera edición se llevó a cabo en diciembre pasado de cara a las fiestas de fin de año.