La noticia del robo al centro comunitario del barrio Avamabé, en el que también funciona un merendero, no pasó desapercibida y los vecinos donaron mercadería para que vuelva a abrir sus puertas y así alimentar a los más de 30 chicos carenciados que asisten al lugar todos los martes y jueves. El espacio empezó a funcionar hace dos años, y nunca se vivió una situación similar.
En tal sentido, el presidente vecinal Darío Mendieta, en diálogo con Diario El Norte, apuntó que "le robaron la comida a los chicos". "Nos forzaron una puerta trasera y se llevaron mercaderías del merendero, del comedor y varias herramientas de la agrupación que trabaja acá que es la 'Martín Fierro', que desarrolla tareas en el salón y diversos trabajos comunitarios", sostuvo el dirigente.
"Todo esto que se robaron era de la ayuda del barrio, y hubo que moverse mucho para y por los chicos", puntualizó respecto de la solidaridad de los vecinos para hacer caminar de nuevo el centro comunitario. Entre las mercaderías robadas había paquetes de budines, azúcar, yerba, fideos, aceite y mucha comida. Además, sustrajeron un bolso con herramientas y una carretilla.
Tras el aviso a la policía de una mujer que advirtió la maniobra, se instruyeron las actuaciones correspondientes con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de San Nicolás, a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz, abocándose personal del gabinete a la investigación del hecho. Los efectivos levantaron las huellas digitales y ya se hicieron varias reuniones de seguridad.