Una mujer de unos 30 años denunció este fin de semana en sede policial una tentativa de extorsión. Sostuvo que recibió un llamado telefónico de un número privado a su celular y que una voz masculina le refirió que su hermano había sufrido un accidente.
Según los datos aportados por el hombre, el siniestro se había producido en Presidente Perón al 1400 tras colisionar con otros tres vehículos, dejando al muchacho tirado e inconsciente. También le dijo que le pasaron el contacto para darle aviso a los familiares.
Luego, la conversación se tornó menos amigable, y el sujeto en cuestión le pidió que se dirigiera hacia un lugar aportado -cambiando el tono del discurso -, manifestándole que su hermano había sido secuestrado y que si no le daba plata, lo iba a matar.
Al cortar la comunicación, la mujer pudo localizarlo e informó a las autoridades que estaba en perfectas condiciones en la casa de un amigo. La causa quedó en manos de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Darío Giagnorio, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.