La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo destacó que se están acelerando los procesos de vacunación en la provincia, tras visitar el Polideportivo Municipal y dialogar con los profesionales de Atención Primaria de la Salud en los 15 puestos, durante una de las jornadas con más convocatoria hasta el momento.
//Mirá también: Mayo se convirtió en el peor mes desde el inicio de la pandemia para los puntanos
“Inmediatamente que ingresan las vacunas a la provincia, al día siguiente ya las estamos aplicando. Entre jueves, viernes y sábado vamos a tener un total de 23.550 dosis para aplicar”, agregó Sosa Araujo.
Este sábado, adelantó, llegarán 4.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 900 del segundo componente.
La ministra destacó que “necesitamos la ayuda de toda la sociedad, con la solidaridad y la empatía que siempre han demostrado, necesitamos un poquito más para cuidar a toda la gente que trabaja en el sistema de salud”.
Respecto de la ocupación de camas en terapia intensiva indicó que oscila entre el 70% y 80%. “En el nuevo Hospital Dr. Ramón Carillo hay 15 pacientes moderados y tenemos 74 camas para habilitar”, detalló.
//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este jueves hubo 4 muertos y 643 nuevos casos
Volviendo al tema del operativo de vacunación la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher dijo que “este viernes, se citaron 4.050 pacientes en la ciudad de San Luis, en un operativo que comenzó a las 8:00 y dispuesto hasta las 18:00. Es una tarea ardua porque es mucha gente pero nosotros mantenemos como política que apenas llegue la vacuna sea colocada en los brazos de los puntanos. Le pedimos a la gente que tenga un poquito de paciencia porque estamos tratando de hacer el operativo con la mayor celeridad y ordenamiento posible”.
“Creemos que según lo anunciado por la Nación, que es de público conocimiento, vamos a estar transitando todo junio con volúmenes similares de convocatoria de gente. Dado que la esperanza de bajar la ocupación de camas y disminuir la curva de mortalidad es la vacuna”, destacó finalmente. Fuente ANSL