El pasado martes por la noche, un grupo de senderistas denunció que un oficial de apellido Puerari, que caminaba con ellos, se extravió camino hacia el Salto de la Negra Libre, en San Luis. Después de 10 horas, una brigada de rescate lo encontró y decidió emprender su retorno con el hombre en camilla.
El policía se había separado de su grupo y se desorientó en un momento, tras haberse sentado a descansar. Según informaron, el trabajador del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Luis, había salido con 3 amigos a caminar, de los cuales perdió el rastro. Luego, se extravió completamente.
Tras unas 10 horas de búsqueda, a las 7 horas del día miércoles, un equipo de rescate lo halló en un lugar llamado El Remanso. El grupo estuvo conformado por personal de Bomberos de la Policía, personal de Canes y Bomberos Voluntarios de La Carolina y de El Trapiche.
Según fuente policiales, Puerari se encontraba bastante cansado, nervioso y deshidratado. Había pasado la noche con frío y mojado, ya que no llevaba indumentaria acorde a la actividad.
Una vez emprendido el descenso junto al equipo de rescate, luego de algunos kilómetros, decidieron transportarlo en camilla hasta culminar el recorrido cerca del mediodía, porque “estaba muy cansado y tenía un dolor en la rodilla”.