De cara a las Elecciones generales de este domingo 14 de noviembre, diversos partidos, frentes, alianzas y movimientos de San Luis compitieron por su lugar en el mes de septiembre, cuando se celebraron las PASO. De todos aquellos que se presentaron, sólo 3 no pudieron superar la cantidad de votos.

Tras los escrutinios definitivos de las mesas, 5 listas lograron superar el umbral del 1,5 por ciento del total de los votos del distrito para estar en estas Elecciones. Estos serán los que competirán por los 3 escaños en el Congreso de La Nación dentro de 3 días.

Por otra parte, Movimiento Libres del Sur, el partido GEN y Movimiento Al Socialismo, fueron las restantes listas que no llegaron a la cantidad mínima de sufragios para poder presentarse.

Partido GEN, uno de los que quedó fuera de las Elecciones generales

Si bien GEN y Movimiento Al Socialismo (MAS) estuvieron bastante lejos de lograrlo obteniendo menos del 0,6 por ciento del total de los votos, el caso de Movimiento Libres del Sur fue distinto.

MAS, otro de los partidos que no superó el 1,5% para pasar a las generales

Este último logró 1,49 puntos, quedando a muy pocos votos de poder presentarse este fin de semana. Por un 0,01 por ciento, no lograron superar el umbral. Esto significa que necesitaban solo ¡28 votos más!, redondeando.

Movimiento Libres del Sur quedó fuera de las generales por un 0,01%

Por otro lado, y si bien sus partidos compiten en las elecciones generales, quedaron fuera 2 listas por obtener menos votos que su “competencia interna” en estas PASO.

Lista B de la UCR, encabezada por “PipoRossi y la Lista 10 R del Frente de Izquierda, que contaba con Ornella Dezzutto como titular, fueron las eliminadas.

"Pipo" Rossi y Dezzutto quearon fuera de las Elecciones

Ambas fueron superadas por José Riccardo y Johana Gómez, respectivamente, quienes se presentarán este domingo 14 junto a las listas de Unidos por San Luis (Poggi), Fuerza San Luis (Zanglá) y Todos Unidos (Alfonso Vergés).