Convocan a una nueva marcha por Matías Padilla, el joven atropellado en Merlo

Comisaría 42 de Villa de Merlo
Comisaría 42 de Villa de Merlo

Siguen las investigaciones por el presunto asesinato del joven de 27 años. Tras los disturbios ocasionados en la movilización del lunes, la abogada de la familia anhela que esta vez sea un reclamo “pacífico”.

Tras los disturbios del lunes que destruyeron los ventanales y puertas de la Comisaria 42 de Villa de Merlo, se convocó a una nueva marcha por la muerte de Matías Padilla, de 27 años. La movilización será este viernes a las 17 y partirá de la Plaza Sobremonte hasta la mencionada Comisaría.

El joven perdió la vida el pasado sábado por la madrugada tras ser atropellado por una camioneta a la vera de la Ruta 1, en Villa de Merlo. Tras este hecho, muchas personas se acercaron a este establecimiento policial de la localidad a pedir justicia y todo terminó de la peor manera: quema de neumáticos y vidrios rotos por piedrazos.

La abogada de la familia de la víctima, María de los Ángeles Tapia, declaró al respecto: “Todos tienen el derecho de marchar y reclamar. Esperamos que sea pacíficamente, como debe ser en todos lados”.

Movilización por Matías Padilla
Movilización por Matías Padilla

A su vez, Tapia aclaró que la familia no es, ni fue la convocante de ninguna de las 2 marchas.

Investigación del caso

Para este jueves, varias personas fueron citadas a declarar en la Comisaria 26, ya sea para que brinden su testimonio por estar en la escena del crimen, como para ampliar testimonios. Se tratará de precisar qué hacían esas personas en el lugar y qué vieron, según informó el sitio InfoMerlo.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, unas 7 personas figuran en el informe elevado desde la Comisaria 42 a las más altas autoridades, entre ellas el concejal, Matías Herrera, quien también deberá dar este jueves su atestación como testigo.

Según precisó este sitio, entre las medidas que se han solicitado, está el secuestro de las filmaciones de los lugares nocturnos donde el conductor que habría atropellado a Matías estuvo en las horas previas.

Al menos se trataría de 2 sitios ubicados en la Av. del Sol, en Villa de Merlo. Un informe oficial indicó que se presentaron a las 9.30 en la Comisaria 42, 5 horas después del siniestro, junto con un abogado. Quien conducía no habló, mientras que la joven que iba como acompañante dio algunos datos.

Temas Relacionados