Si bien estos tiempos que corren han cambiado respecto a un año 2020 en que no se podía salir de casa, la pandemia sigue en pie y con un coronavirus que muta y encuentra la forma de volverse más contagioso o peligroso. Por ello, San Luis aplicará el uso de la Tarjeta Verde propuesta desde Nación.
El gobierno nacional, con la mirada puesta en lo que ocurre en Europa, optó por implementar el pase sanitario para asistir a eventos masivos.
En San Luis, los puntanos podrán utilizar esta Tarjeta Verde, una credencial digital que todas las personas reciben al aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta información fue dada a conocer este lunes por la la ministra de Ciencia y Tecnología de provincial, Alicia Bañuelos.
La certificación digital que establece que su portador ya se colocó las 2 vacunas se puede encontrar en la aplicación “Vigilancia Epidemiológica 4.0″.
La misma contiene toda la información del titular: sus fechas de vacunación, los resultados de sus tests, contactos estrechos, si resultó positivo algún hisopado y los certificados de vacunación.
En una de sus solapas de la app, está la de Tarjeta Verde, que con un click deja ver la constancia de recepción de las dosis recibidas por la persona.
Además, para aquellos adultos mayores o personas que no pueden manejar con facilidad un teléfono celular, la Tarjeta Verde se pueda descargar mediante un documento PDF y así imprimirlo en papel.
De esta manera, se la podrá llevar en la cartera o billetera y exhibirlo cuando se lo exijan en algún encuentro masivo, en un restorán, un recital de música a puertas cerradas, un estadio de fútbol, una fiesta en un lugar cerrado, un viaje de egresados o de jubilados, etc.
También, el Gobierno Nacional dispondrá de la aplicación “Cuidar” en la que todos los puntanos puedan mostrar su pase sanitario. Su descarga en teléfonos celulares es gratuita. San Luis cuenta con ese servicio hace ya un tiempo.