La última delegación de San Luis que estaba combatiendo los incendios en Corrientes regresó este jueves. Brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía y personal de Defensa Civil de la municipalidad capitalina fueron recibidos en Terrazas del Portezuelo por diversas autoridades.
Juana Álzaga, jefa del Programa San Luis Solidario y una de las personas que se hizo presente en la lucha contra el fuego habló al respecto: “Estamos muy contentos de haber cumplido con la misión que nos habían encomendado y felices de estar en la provincia. Fueron días intensos, después llegó la lluvia y trajo alivio”.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi, detalló que fue el equipo que más tiempo permaneció en esa provincia y que llegaron todos sanos y salvos.
El incendio que comenzó en enero, en Corrientes, finalmente fue extinguido tras 3 meses de intensa lucha. Hoy la provincia mesopotámica registró nuevos focos en los Esteros del Iberá, pero la mayor parte del territorio está bajo control.
La delegación de San Luis estuvo en la ciudad de Mercedes y se trasladó a Perugorria, donde trabajó en perímetro, enfriamiento, resguardo de viviendas y guardia de cenizas.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Neri Larovere, también habló al respecto: “Para nosotros es un orgullo haber participado y colaborar en todo lo que nos pidieron. Fue una experiencia diferente, porque el paisaje y el relieve es muy diferente al de San Luis, lo que genera otro comportamiento del fuego”.
Por último, Santiago Olguín, de la DG 11 de la Policía de San Luis, expresó que “es un gran orgullo representar a nuestra provincia. Tuvimos contacto con personal del Parque Nacionales que nos dieron las directivas para realizar cada trabajo. Una experiencia muy grande para todos”.