“Debido a la propagación de Covid-19, no estamos recibiendo ni retirando material reciclable para la fundación Garrahan. Si vos te cuidás, nos cuidás a todos”, era el flyer de la organización social Tapiteros de Villa Mercedes en marzo de 2020, cuando recién se declaraba el aislamiento social y obligatorio en todo el país.
Aquel mensaje no los detuvo y cuando pudieron, cuidando los protocolos, reanudaron su tarea. Así, hace unos días, los voluntarios sanluiseños lograron su objetivo y llenaron un camión con tapitas, papel y latas que partió rumbo a Buenos Aires.
La lluvia, el viento y el granizo del 20 de diciembre tampoco impidió que los integrantes de Tapiteros VM, junto a la referente en San Luis de la fundación, Ivette Campot, finalizaran la campaña del 2020. La voluntad de colaborar con la fundación Garrahan y de cuidar el medioambiente pudo más que la pandemia y que las condiciones atmosféricas del último día.
Vale recordar que en toda la provincia de San Luis son varios los puntos de recolección que están instalados en cada ciudad. En Villa Mercedes, cada uno de los voluntarios y voluntarias de Tapiteros fueron los encargados de continuar con la recolección, a pesar de la pandemia, tomando las medidas sanitarias para evitar así estar en riesgo de contagio. Y como punto previo al transporte del material recolectado, este año también, un sector del Bajo Estadio fue el punto de acopio.
“Con cada camión que sale desde La Pedrera, más que ser la finalización del trabajo solidario, es el comienzo de un nuevo año cargado de esperanza en continuar con tan loable labor”, argumentaron desde el equipo de prensa Parque La Pedrera.