En hora de la mañana de este martes, arribaron al Hospital San Luis las conservadoras que contienen a -18ºC una nueva partida de vacunas Sputnik V. En tanto, otro cargamento de dosis llegó a Villa Mercedes y a Villa de Merlo.
“Hoy recibimos vacunas de primera y segunda dosis. Son 2.100 para aplicar la primera dosis en San Luis y 1.000 para la segunda dosis, mientras que también se estuvieron recibiendo 1.500 vacunas para primera dosis y 1.000 para segunda en Villa Mercedes y en Villa de Merlo, 600 de primera dosis”, según detalló José Núñez, director médico del Hospital San Luis.
El profesional explicó que estas vacunas llegaron congeladas a -18ºC y que fueron depositadas a la misma temperatura en los freezers del hospital especialmente acondicionados.
“Tenemos toda la logística bien preparada; cada frasco cuenta con cinco dosis y cuando tenemos los cinco postulantes para recibir la vacuna, recién allí sacamos el frasco para descongelar, que demora entre 10 y 15 minutos, según la temperatura ambiente”, explicó Núñez.