Este lunes, el clima en San Luis comenzó pasado por agua. Una alerta meteorológica de la Red de Estaciones Meteorológicas provincial (Rem) había previsto las lluvias que cayeron en la madrugada de esta jornada en toda la provincia.
De esta manera, la localidad que más acumulación de agua registró fue Unión, con 48,5 milímetros.
Un informe especial de la Rem anuncia hace días que las condiciones de inestabilidad en la provincia durarán hasta el 24 de febrero, inclusive. Se esperan descensos de las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad en todo San Luis hasta el jueves.
Pronóstico para este lunes
Jornada inestable, con descenso en las temperaturas y algo ventosa. El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia.
Las temperaturas máximas rondarán los 23° y el viento provendrá del cuadrante sureste con una intensidad de leve a moderado, con ráfagas cercanas a los 50 km/h.
Pronóstico Extendido
Martes 22
Se espera una jornada inestable, en la que se mantendrán las temperaturas frescas a templadas. Mínimas de 13° y máximas de 27° se anuncian, en promedio. Viento del sector este con algunas ráfagas.
Miércoles 23
Será una jornada inestable con poco cambio en las temperaturas y un cielo mayormente nublado. Mínimas de 12° y máximas de 25° se anuncian, en promedio. Vientos del noreste con ráfagas fuertes rotando por la tarde al sur.