Este lunes se había viralizado un video de cuatro policías de San Luis robando, aparentemente, animales en un campo. Las imágenes habían sido tomadas por un hombre de 29 años en la ciudad de La Punta. Sin embargo, apareció otro video desmintiendo lo sucedido.
Este martes se dio a conocer un segundo video en el que claramente se escucha como explican la situación los oficiales de la Policía de San Luis que estaban reteniendo al animal suelto (cabra) en cercanías a la autopista universitaria y 25 de mayo.
Tras manifestarle a uno de los supuestos dueños de este animal que era muy peligroso que anduviera suelto a metros de la autopista, el oficial sentenció: “Hace dos años hubo un accidente en el que fallecieron dos personas”.
Por esta razón, los uniformados le comunicaron que era muy peligroso que esos animales anden así como si nada, que deberían estar “guardados”.
Además, en el audiovisual los policías aclaran que el animal no se encontraba en un campo de propiedad privada.
Previo a este episodio, la persona demorada, este joven de 29 años que los había acusado de robarse a su animal, había filmado a personal de la policía reteniendo a una cabra con una soga e intentando llevársela.