Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la que se firmó un convenio macro con el objetivo de lograr más obras para San Luis.
Fueron 63 los intendentes que acordaron con el gobierno puntano la utilización de los fondos que Nación le transfirió a la provincia en concepto de la deuda por la restitución de fondos coparticipables. Cada municipio podrá realizar las obras que estimen necesario para su comunidad.
El encuentro, que fue realizado en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, fue el anuncio hecho realidad que hizo el gobernador el 22 pasado, donde comunicó que la provincia recibirá el pago la deuda del Gobierno nacional y que sería coparticipado con las comunas puntanas.
Además, como ya había anunciado Alberto Rodríguez Saá, el Estado desembolsará de sus fondos propios hasta el doble de lo que le toque a cada municipio dependiendo del valor de la obra elegida, que la semana entrante será presentadas por los intendentes para ser analizadas. Luego, las obras podrán ejecutarse tanto por gestión provincial como municipal.