En la Comisaría 33 de Potrero de los Funes, comenzaron a trabajar los nuevos efectivos policiales incorporados en el marco del Plan Integral de Seguridad 2021.

El Plan Integral de Seguridad fue concebido a través de programas, que tienen como objetivo brindar soluciones concretas en materia de seguridad.

El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, remarcó: “Les pedimos que actúen respetando los derechos humanos. Queremos una policía profesional, amable, sonriente, que nos brinde confianza y esté alerta para detectar cualquier situación”.

Estos efectivos tendrán jurisdicción territorial en toda la provincia para que trabajen en distintos horarios, diurnos y nocturnos, en la prevención del delito en todas sus formas para mantener la presencia policial en las calles.

“Incorporamos 900 agentes a las fuerzas de Seguridad. Esta Policía Ciudadana trabajará íntegramente en la calle, haciendo tareas de prevención con recorridos dentro de cuadrantes diagramados en función de lo que nos dicta el mapa del delito”, detalló el funcionario de seguridad provincial.