Representantes religiosos junto con la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto, realizaron una reunión virtual. Durante el encuentro, hicieron hincapié en la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en los diferentes espacios que estarán habitados durante Semana Santa.

“Destacamos la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos vigentes para las celebraciones religiosas, como por ejemplo, cumplir con el factor de ocupación de los lugares, el uso del tapabocas, la higiene de las manos, mantener la distancia social, entre otros puntos relevantes”, afirmó la directora provincial de Relaciones Instituciones y Culto a Diario de La República.

Semana Santa: religiosos piden respetar el protocolo.Macarena Acevedo 2018

Las medidas que exigen son:

· Uso obligatorio del tapabocas,

· Higiene de las manos constante,

· Mantener la distancia social,

· Asistir con sanitizante.

Los representantes religiosos que formaron parte de la reunión fueron: el canciller Pablo Collazo, por la comunidad católica; Marcelo Rodas de la comunidad evangélica; Saada Bentolilla, por la comunidad judía; Kami Devi, representante del hinduismo (shivaísmo de Cachemira); Gloria Inayati, por la comunidad Bahá´í; pastor Leandro Pires, por Iglesia Universal del Reino de Dios, y Iya Alicia de Xapana, por la comunidad africanista.