Hallaron a un joven de 21 años con un disparo en la cabeza

¿Asesinato a sangre fría o venganza? Lo que ocurrió este domingo en el barrio San Antonio de Villa Mercedes podría estar relacionado a un homicidio ocurrido hace dos años. Una persona fue ejecutada.

Hallaron a un joven de 21 años con un disparo en la cabeza
Asesinaron de un disparo en la cabeza a un joven de 21 años en Villa Mercedes, San Luis (imagen ilustrativa).

El domingo por la noche, los vecinos del barrio San Antonio de Villa Mercedes terminaron el día bastante conmocionados. En la esquina de las calles Güemes y Potosí, ocurrió el asesinato de un joven, quien recibió un disparo en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que una persona yacía en la vía pública con un impacto de bala en el cráneo. Esta persona fue identificada luego como Rolando Daniel Gatica, de 21 años.

La curiosa historia del asesinato: ¿Se trató de una venganza?

Previo a su ejecución, la víctima estaba junto a sus hermanos y primos en la vereda de la vivienda donde reside. Mientras tomaban algunos tragos en el cordón de la vereda, pasó por allí otro grupo integrado por tres personas, quienes también serían vecinos del barrio San Antonio. Allí comenzó el conflicto.

Con estas personas, aparentemente, existía una enemistad previa. Tras un cruce de palabras, una de las tres personas que pasó por el lugar efectuó al menos un disparo con un arma de fuego. Este bastó para acabar con la vida de Gatica.

Policía de San Luis
Policía de San Luis

Esta fuente policial reveló que los dos hermanos del fallecido, más otro involucrado, están en pleno proceso de enjuiciamiento por el asesinato de Juan Carlos Villegas, quien fue atacado a puñaladas durante la noche del 22 de abril de 2020 en una estancia de Lavaisse.

Si bien es apresurado sacar conclusiones, una “venganza” podría ser una de las hipótesis que expliquen lo ocurrido.

No obstante, según trascendió, los investigadores ya tendrían identificados a los agresores, mientras que las personas que se encontraban con el joven asesinado fueron llevadas para tomarles declaración.