Nuevamente la viveza de los delincuentes se hace presente en la provincia de San Luis a través de estafas virtuales. Un hombre recibió un llamado telefónico de un supuesto representante de una tarjeta de crédito para otorgarle un préstamo y fue engañado.
El hecho ocurrió en la localidad de Quines, cuando a un hombre le ofrecieron $1.000.000 que le otorgaban por medio de una tarjeta de crédito, pero antes le solicitaron que depositara dinero para hacerlo efectivo. La victima depositó $50.000 y el estafador nunca más le respondió.
Qué hizo el hombre cuando detectó que era una estafa virtual
Una vez que la victima realizó la transferencia del dinero solicitado para el préstamo, el supuesto representante de la entidad bancaria dejó de contestarle. Al detectar que se trataba de una estafa, se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia.
Guillermo Gil, jefe de la dependencia local, pidió a la población que desconfíen de los llamados que ofrecen préstamos sin ningún tipo de requisitos. Además solicitó que se tomen los recaudos necesarios ya que no es la primera vez que ocurren estafas virtuales en la localidad puntana, según informa El Chorrillero.