En tema de deportes muchas veces nos sorprendemos de algunas disciplinas que llaman la atención por la forma de practicarlos. El O-Trail es un deporte poco conocido, pero gracias a una puntana que lo inaguró en una competencia en Los Molles, ahora se practicará en el país. Te contamos quien es la deportista que lo trajo a Argentina y de qué se trata esta particular actividad.
La chica es oriunda de localidad puntana de Quines y asiste a una escuela de Atletismo Adaptado donde desarrolló habilidades en los deportes. La puntana decidió traer una nueva práctica al país, la cual se espera que llegue pronto al resto de las provincias.
De qué se trata el deporte O-Trail
El O-Trail es un deporte que tiene por objetivo desafiar habilidades físicas y poner a prueba destrezas mentales. Es una actividad de caminata por senderos, en la cual los deportistas deben ir creando estrategias y elegir el mejor camino para sumar puntos, y terminar el recorrido.
Este es un deporte que puede practicar todo el mundo, ya que se puede adaptar inclusive para personas que tengan deficiencias motrices o visuales. En estas ocasiones se adaptan los mapas y los senderos para que quienes participen puedan disfrutar de la experiencia.
Quién es la puntana que trajo el O-Trail a Argentina
La primera deportista en traer esta modalidad al país es Ana Luz Garciarena Moll, una joven puntana oriunda de la localidad de Quines, que realiza actividades en la escuela de Atletismo Adaptado de la Asociación Carolina Tobar García. La joven inauguró este nuevo deporte en una competencia en Los Molles el pasado 25 de marzo, y hace unos días, su madre Graciela fue contactada por el Senado de la Nación, quienes la premiaron por su iniciativa, según comentó a El Chorrillero.
El pasado 24 de abril, representantes del Senado visitaron a la joven en Quines y le dieron un diploma de honor por ser la primera argentina en practicar O-Trail, y promover los valores en el deporte nacional. Al ser un deporte que también puede adaptarse a personas con movilidad y visión reducida, se lo considera un deporte inclusivo y se espera que, tras la iniciativa de esta joven puntana, se pueda comenzar a practicar en distintas partes del país.