Conmoción por un femicidio en Quines

Un hombre golpeó a su esposa y la asesinó de una puñalada en la localidad del norte de San Luis. Dora, la víctima de 38 años, ya había recibido amenazas previamente: “Sos mía o no sos de nadie”.

Conmoción por un femicidio en Quines
Femicidio en Quines. Imagen ilustrativa.

Este domingo, Quines amaneció con una terrible noticia: el asesinato de Dora Arce, una vecina de 38 años que vivía en la localidad. Gustavo Daniel Agüero es el presunto autor del crimen, el hombre con quien la mujer tenía un vínculo amoroso hace 19 años.

Hace pocos días se habrían distanciado y, tras cometer el primer femicidio del 2022 en San Luis, el hombre se autolesionó. Por ello, informaron que estaba internado en la ciudad capital a la espera de ser indagado este lunes.

Cronología del femicidio en Quines

Cerca de las 6.30 del sábado, un llamado telefónico a la Comisaría 15° de la localidad norteña alertó sobre un inconveniente familiar en calle Maestro Almeida 483.

Según dieron a conocer en ese momento, en principio, se trató de un hecho confuso: Agüero se encontraba alterado y tenía lesiones de arma blanca infligidas por él mismo en la zona del tórax. En una habitación, estaba Dora sin vida.

Arce y Agüero tenían 2 hijos en común, una joven de 13 años y un joven de 16.

Puñalada. Imagen ilustrativa.
Puñalada. Imagen ilustrativa.

Una fuente judicial comentó que el sábado por la noche la familia entera había ido a la festividad de los carnavales que se celebró en la localidad, pero por separado. Agüero había ido junto a su hija y Arce con su hijo.

Al terminar el festival, los investigadores detallaron que todos regresaron al domicilio y, el sindicado, bajo un supuesto estado de alcoholismo, comenzó un fuerte cruce de palabras con su mujer.

Según las averiguaciones de la Justicia, Agüero cerró la puerta de la habitación con llave y atacó a Arce con un arma blanca dándole una puñalada certera en el tórax. Uno de sus hijos, preocupado por el alto tono de la discusión, intentó abrir la puerta, pero no lo logró.

Aparte de la herida letal, la mujer tenía hematomas en el cuello y en otras partes del cuerpo.

Puñalada. Imagen ilustrativa.
Puñalada. Imagen ilustrativa.

“En medio de la situación traumática el hombre comenzó a gritar delante de los chicos que había asesinado a la mujer. Él comenzó a despedirse y se autolesionó con el mismo elemento punzante”, precisó dicha fuente a El Diario de La República.

A su vez, explicaron que el acusado se comunicó con su madre a quien le informó lo sucedido y ella acudió. Al ver lo ocurrido, avisó a la ambulancia y la Policía.

Agüero quedó formalmente detenido y fue trasladado a San Luis capital hasta su recuperación. Tras ello, será indagado.

Amenazas previas por parte de Agüero

El jueves el agresor habría amenazado a Dora. Una amiga de la víctima declaró que la mujer le había contado que el hombre le advirtió: “Sos mía o no sos de nadie”.