El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para la tarde noche de este miércoles 14 de diciembre la llegada de fuertes vientos desde el sudeste a San Luis. Estos provocarían por la tarde noche algunas precipitaciones en la provincia y harían descender las altas temperaturas.
Cabe mencionar que, para esta jornada, la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia (Rem) pronosticó máximas de 39°, en promedio.
Alerta amarilla en San Luis por fuertes vientos
El SMN anunció para esta jornada dicha alerta que incluye a algunas zonas de San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.
En el mismo reporte indica que la zona centro del país, especialmente La Pampa y San Luis, está bajo alerta por vientos del sector sur con velocidades entre 35 - 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Mientras tanto, el pronóstico de la Rem coincide en que “el viento será del sector norte de moderado a regular (20 a 39 km/h) acompañado de ráfagas muy fuertes en el noroeste provincial. Mientras que, por la tarde, irá rotando al sur, cubriendo el resto del territorio con rachas superiores a 70 km/h hacia la noche”.
¿Qué recaudos tener ante una “alerta amarilla”?
El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Entre las recomendaciones, el SMN indica:
- No sacar la basura
- Retirar objetos de los residuos que impidan que el agua escurra
- Evitar las actividades al aire libre
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse
- No permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo
- Estar atentos ante la posible caída de granizo.
Posibles lluvias en San Luis este miércoles 14 de diciembre por la noche
A su vez, la Rem anticipó que “habrá un aumento de la cobertura nubosa que podría estar acompañada de tormentas aisladas hacia la tarde-noche”.
¿Cómo estará el clima los próximos días en San Luis?
- Jueves 15 de diciembre
La jornada comenzará con cielo parcialmente nublado durante las primeras horas y algunas precipitaciones. Luego estará despejado y habrá buen tiempo, con descenso de las temperaturas y muy ventoso.
Las mínimas serán de 15° y las máximas de 33°, en promedio, más vientos leves a regulares del sur con ráfagas muy fuertes.
- Viernes 16 de diciembre
Se pronostica una jornada inestable con probabilidad de tormentas aisladas y cielo parcialmente nublado. Habrá mínimas de 14° y máximas de 30°, en promedio, con viento norte con ráfagas.
- Sábado 17 de diciembre
Se anuncia una jornada ventosa, con poco cambio en las temperaturas y cielo parcialmente nublado. Habrá mínimas de 13° y máximas de 30°, en promedio. El viento soplará del norte con ráfagas fuertes.