Alerta meteorológica para la noche de este martes en San Luis

Alerta meteorológica para San Luis. Imagen ilustrativa.
Alerta meteorológica para San Luis. Imagen ilustrativa. Foto: Web

Hasta las primeras horas del miércoles, la Rem alerta por tormentas aisladas para el norte y centro de la provincia.

Este martes a las 12.30 horas, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) de San Luis emitió una alerta meteorológica para el centro y norte de la provincia por posibles tormentas aisladas que ocurrirían desde esta noche hasta las 9 del miércoles.

Se espera en el área de cobertura para lo que resta del martes 29 y la mañana del miércoles 30 de noviembre la ocurrencia de tormentas de variada intensidad.

Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, advierte la Rem.

Otro informe de la Rem por descensos de la temperatura y fuertes vientos en San Luis

“Se espera en la provincia a partir del martes 29, el ingreso de viento del sector sureste con ráfagas fuertes que provocarán un marcado descenso en las temperaturas desde el miércoles 30 e estabilizarán el territorio.

Podrán registrarse precipitaciones aisladas. Sin embargo, el miércoles aumenta la probabilidad y algunas podrían ser localmente fuertes”, anuncia la entidad.

¿Cómo estará el clima los próximos días en San Luis?

  • Miércoles 30 de noviembre

Con cielo mayormente nublado, se espera una jornada inestable, con lluvias y tormentas y descenso en las temperaturas. Habrá mínimas de 16° y máximas de 28°, en promedio, con viento predominante del sur con ráfagas fuertes.

  • Jueves 1 de diciembre

Se espera una jornada de buen tiempo y algo ventosa, con cielo parcialmente nublado. Habrá mínimas de 14° y máximas de 28°, en promedio, con viento del sector noreste con ráfagas muy fuertes en el noroeste y serranías centrales.

  • Viernes 2 de diciembre

Con cielo mayormente despejado, buen tiempo y ascensos térmico, se esperan mínimas de 14° y máximas de 31°, en promedio. Los vientos provendrán leves del cuadrante norte.

Temas Relacionados