Falleció un motociclista luego de accidentarse en el paraje Santa Rosa del Cantantal

Era de brasil y viajaba desde Córdoba a Chile, junto a otros tres compañeros de ruta. Como la ambulancia tardaba un hombre lo llevó en su camioneta. 

Adalberto Luiz Kaminski murió el domingo en San Luis.
Adalberto Luiz Kaminski murió el domingo en San Luis.

El domingo a la mañana un motociclista que viajaba junto a otros tres amigos, se accidentó en el kilómetro 376 de la ruta nacional 20, a pocos metros de la entrada al paraje Santa Rosa del Cantantal en San Luis. El hombre falleció a la tarde por un "politraumatismo grave, traumatismo grave de cráneo y traumatismo grave de tórax".

Adalberto Luiz Kaminski iba en un su moto BMW gris de 1.200 centímetros cúbicos, modelo GS, desde Córdoba a Chile, pero su rodado despistó y se fue hacia la banquina, lo que le provocó graves lesiones. "Según manifestó uno de sus compañeros, habría perdido la estabilidad al quedarse dormido", dijo el oficial principal Héctor Amaya a El Diario de la República.

De acuerdo a fuentes policiales del Departamento de Seguridad Vial 5, a cargo del puesto limítrofe de La Tranca, como la ambulancia tardaba - a pesar de que ya les habían informado que estaba en camino - el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok gris, de apellido Pezza con domicilio en Córdoba, decidió junto con los amigos de Kaminski, cargarlo y llevarlo por sus propios medios a un centro de salud. A pesar de que los policías le habrían aclarado sobre el riesgo de llevarlo en un vehículo particular, en esas condiciones y sin recibir los primeros auxilios.

"Unos 20 minutos después, llegó la ambulancia de Luján", refirió Amaya.

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, informó que el paciente sufrió un "politraumatismo grave, traumatismo grave de cráneo y traumatismo grave de tórax". 

"Ingresó al shock room, le realizaron la estabilización inicial y tuvo un paro cardiorrespiratorio" mientras lo asistían, la Directora relató que los médicos lo reanimaron, continuaron con la atención del trauma (tarea que incluyó la intubación, reanimación de fluidos y drenaje de neumotórax), pero el hombre tuvo otro paro cardiorrespiratorio, esta vez sin respuesta a la reanimación". confirmó Zanglá.