El Gobierno de San Luis pagará con aumento la beca a los egresados del secundario

Los becarios de "Construyendo Sueños" cobrarán 6 mil pesos a partir del viernes 29 de marzo.

Egresados de San Luis.
Egresados de San Luis.

Los alumnos egresados de la provincia de San Luis, seleccionados para recibir la Beca "Construyendo Sueños", cobrarán la primera cuota el próximo viernes. Los beneficiarios de la ex Beca al Mérito "Bandera Argentina" recibirán ese monto mensual para continuar con sus estudios superiores. En todos los casos, los becarios cobrarán 6 mil pesos al mes, es decir un 20% más de lo que el gobierno de la provincia abonaba por cuota.

Desde el Ministerio de Educación informaron que los pagos se realizarán los días 30 y 31 de cada mes, excepto en los casos en que esas fechas sean fines de semana o feriados (como en marzo) que serán reprogramados.

Aquellos beneficiarios deberán cobrar por ventanilla del Banco Supervielle, de acuerdo al domicilio (localidad) que figura en el DNI. Los menores de edad deben ir acompañados por el tutor y el documento de ambos.

Aquellos que reciban la primera cuota les llegará un mail con toda la información, de acuerdo a lo detallado por el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación. Ante cualquier duda los becarios pueden comunicarse con el Subprograma Políticas Estudiantiles, al (0266) 4452000, internos 3486 y 3059, de lunes a viernes de 9 a 16.

La Beca "Construyendo Sueños" reemplazó a la Beca al Mérito "Bandera Argentina" y es con la que el Gobierno de San Luis ayuda a las y los egresados del secundario que no pueden comenzar o continuar sus estudios universitarios o terciarios por problemas económicos 

Fuente: El Diario de la República,