La Policía de San Luis aún investiga los asesinatos de Mirta Reich y su hijo Alexander Aime. Los cuerpos fueron encontrados calcinados en su vivienda "La Esperanza", una estancia ubicada unos 15 kilómetros campo adentro de la autopista 55, no muy lejos de la localidad sanluiseña de Juan Llerena. Un pariente de ellos habría confesado el crimen. Fue detenido en Rio Cuarto, Córdoba y trasladado a Villa Mercedes, San Luis.
Claudio Nahuel Bohorquez, nieto y sobrino de las víctimas, está detenido por ser el principal sospechoso del crimen. Según informó El Diario de la República, los policías buscan el arma que creen que él uso para concretar el crimen. Aunque aún los efectivos de Villa Mercedes no las encontraron, un amigo del acusado se presentó en una comisaría de la ciudad cordobesa y, por voluntad propia, entregó las tres armas de fuego que Bohorquez le había pedido, unos días antes, que se las cuidara.
Según una fuente, el amigo puso a disposición de la policía un revólver, dos carabinas y un teléfono celular. Los investigadores sospechan que una de esas armas fue la que usó el acusado de 23 años para matar a sus familiares.
Luego de hacer entrega de los objetos lo primero que quiso dejar en claro el amigo del sospechoso, es que él "no tenía nada que ver con el hecho". Les dijo que "su amigo lo había llamado y le había pedido que le hiciera el aguante con las armas, porque había sido testigo de un hecho de violencia en el campo de sus parientes", explicó el informante al periodista.
Hay una versión que Bohorquez le habría relatado a su madre que la noche del lunes 14 de enero escuchó tiros en la estancia "La Esperanza", ubicaba a escasos kilómetros de El Morro, donde vivía con las víctimas, y, ante el miedo de que fueran asaltantes, hizo lo primero que se le ocurrió: tomó la camioneta de su tío y manejó hasta Río Cuarto para pedir ayuda.
Lo que habría motivado al amigo de Bohorquez a allegarse a la comisaría fueron los dos allanamientos hechos el miércoles pasado. Uno en la casa de la madre del acusado y otro en lo de su ex, que, dicho sea de paso, es prima del hombre que tenía las armas, indicó la fuente.
Aseguraron que en los próximos días el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, ordenará el envío a Villa Mercedes de la declaración que el testigo dio al personal de la comisaría de Río Cuarto, de las armas y el teléfono que entregó; y lo citará a declarar.
El jueves, los peritos de Criminalística y la secretaria del juzgado Penal 2 inspeccionaron la estancia donde vivían Reich y Aime, situada a la altura del kilómetro 804 de la Autopista de los Comechingones, número 55. No trascendió qué era lo que iban a buscar, pero seguro no era el arma homicida, comentó un informante judicial. Puesto que la esperanza de los investigadores de hallarla era remota.
De esa inspección no trascendió cuáles fueron los resultados, pero no habrían sido positivos o, al menos, no de vital importancia para la causa, refirió la fuente.
El viernes pasado, el juez Estrada le tomó declaración a más testigos.