El Tribunal de Disciplina del PRO de San Luis expulsó al diputado de San Luis por el PRO, Walter Oio, por las más de 15 causas que tiene en los juzgados laborales, dos de ellas con sentencia. Además pesa en él una denuncia por violencia familiar.
Según informó El Diario de la República, actualmente Oio tiene embargada parte de su dieta por juicios laborales que ha perdido y por la que debe pagar millones de pesos, le han embargado una camioneta y otros bienes.
En un fallo de 10 hojas, el Tribunal de Disciplina del PRO decidió resolver la denuncia realizada por el Concejo Directivo, ordenando la expulsión como afiliado del partido PRO-Propuesta Republicana- Distrito San Luis.
Los motivos que evoca dicho tribunal son las causas por violencia de género que pesan sobre Oio, entre las cuales hay una orden judicial en la cual se lo intimó a que "cese todo tipo de agresión y hostilidad por cualquier medio" contra la víctima denunciante, mientras tanto la Justicia penal instruye una causa por "desobediencia judicial" de la medida perimetral.
"La cantidad de causas que se han tenido a la vista permiten aseverar que el recurso del juicio constituye una constante en el desarrollo de la actividad privada del denunciado como empleador, lo que hace presumir que el citado procura ventajas desde un abordaje judicial del conflicto con los trabajadores" dice en un párrafo el dictamen.
"Que todos estas causan nos autorizan a concluir que el diputado provincial WALTER JAVIER OIO presenta INHABILIDAD MORAL Y ÉTICA para ser afiliado del partido de distrito y para integrar cargo partidario de ninguna naturaleza actual y/o futuro" dice en otro.