Villa Mercedes: asaltaron a un joven a golpes y con un cuchillo

Atraparon a los delincuentes a cuadras del lugar. Uno tenía la ropa y el celular de la víctima y el otro, el arma blanca.

El dúo se resistió pero lograron detenerlos. Foto: Unidad Regional II.
El dúo se resistió pero lograron detenerlos. Foto: Unidad Regional II.

El lunes trascendió que durante la mañana del domingo en cercanías de la estación de servicio YPF "El Cruce", a las afueras de Villa Mercedes, en San Luis, dos ladrones atacaron a golpes a un joven para robarle sus pertenencias.

Hay dos detenidos, que fueron capturados a escasos minutos y cuadras del lugar donde atacaron a golpes a la víctima, andaban con el cuchillo que usaron para intimidarlo y con los elementos sustraídos.

Desde la oficina de prensa de la Unidad Regional II informaron a El Diario de la República que los sospechosos son Martín Alejandro López, de 19 años, y Mauricio Ezequiel Suárez, de 20.

El hecho por el que los acusan ocurrió en los primeros minutos de las seis de la mañana, cuando dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban las inmediaciones de la estación de servicio, ubicada al norte de la ciudad, advirtieron a una pareja, en Los Álamos y la colectora sur de la Autopista de las Serranías. El hombre, que estaba con el torso desnudo, les pedía a los efectivos con los brazos en alto que se allegaran.

"Les contó que había sido asaltado por dos hombres, uno de ellos con un cuchillo", dijo el comisario general Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II.

El delincuente que estaba armado lo amenazó y el que no llevaba arma le pegó una trompada en la cara. Así consiguieron sacarle el teléfono celular, un buzo y la remera que llevaba puesta, relató la víctima.

Luego huyeron a pie hacia el sur, en dirección a calle Aviador Origone. Con ese dato, más las descripciones físicas de los delincuentes, los patrulleros salieron en su búsqueda y los ubicaron en calle Hamann. Andaban a pie. Forcejearon con los policías, pero los detuvieron.